Materiales
- Dos paletas
- Lona
- Martillo
- Barra de palanca
- Guantes
- Gafas de seguridad y protección auditiva.
- Lijar bloques o lijas
- Cepillo de pintura
- Mancha a base de agua
- Sellador transparente a base de agua
- Dos bisagras utilitarias de 3 1/2 pulgadas
- Empulgueras
- Tela de paisaje
- Grapadora y grapas
- Destornillador o pistola de tornillo
- tijeras
- Mezcla orgánica para macetas
- Fertilizante
- Plantas
Para cultivar la mayoría de las verduras, hierbas, suculentas y flores anuales, necesitará al menos seis horas de luz solar directa. Un lugar sombreado limita sus opciones, pero aún puede crear una plantación exuberante de plantas de follaje, begonias y campañas de coral amantes de la sombra.
Muchas verduras y plantas anuales solo éxito éxito en ciertas condiciones, así que elija plantas que sean adecuadas para su clima y la temporada. Finalmente, considere el tamaño potencial y el hábito de cada planta antes de empacarlas en un espacio tan pequeño.
Palets tratadas térmicamente
Muchas paletas se tratan con productos químicos tóxicos, así que busque las iniciales “HT” para seleccionar las paletas tratadas con calor. La madera también debe ser dura, limpia y relativamente lisa.
Agregue espacio quitando tablas
Usando protección para los oídos y los ojos (¡Es un proceso ruidoso!), Retira cualquier otra tabla con una palanca. Esto le dará a las plantas luz solar y espacio para crecer.
- Lije los puntos ásperos
Usando guantes, retira cualquier residuo. Lije las astillas y los bordes ásperos, martilleando o reemplazando cualquier clavo que sobresalga.
Aplicar impermeable
Para un acabado decorativo, aplique una mancha de madera a base de agua. Usando un pincel, pintando lo largo del grano de la madera y limpia cualquier exceso de mancha con un trapo.
Si está cultivando vegetales o hierbas, forre el interior con plástico antes de plantar. Esto evitará que los químicos se filtren en la mezcla para macetas.
Permita que la mancha cure por al menos 24 horas. Una vez seco, aplique una capa de sellador transparente a una base de agua para proteger la madera de los elementos.
Conecte los palets con bisagras
Apile las dos paletas juntas, asegurándose de que los bordes inferiores estén nivelados. Fije las bisagras a los lados de los palets con tornillos, colocándolos alrededor de un tercio y dos tercios del camino hacia abajo para mayor estabilidad.
Cortar la tela del paisaje
Dado que las paletas vienen en todas las formas y tamaños, use la primera hoja de tela de paisaje para crear una plantilla. Debe proporcionar un amplio espacio de plantación, así como una pulgada de superposición para los establecimientos.
Forrar paletas con tela
Cree un bolsillo metiendo la tela del paisaje en la abertura y engrapándola en su lugar a lo largo del borde exterior. Repita para los bolsillos restantes. Si se necesita retención adicional de humedad, sufrir una capacidad adicional de tela.
Añadir suelo orgánico
Antes de agregar la mezcla para macetas, mueva el jardín de paletas a su ubicación final, asegurándose de que tengamos suficiente luz solar para las plantas que he elegido.
Llene cada bolsillo aproximadamente tres cuartos del camino con una mezcla para macetas que retienen la humedad. Reserve un poco de mezcla para macetas para que pueda agregar una capa después de plantar.
Añadir fertilizante
Si la mezcla para macetas aún no contiene fertilizante, rocíe el fertilizante sobre la superficie de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
Agregar plantas
Antes de plantar, riegue cada planta para evitar que se rompan sus raíces quebradizas. Luego deslice el cepellón de cada planta fuera de la maceta, la tierra y todo. Separe suavemente las raíces con los dedos y acomódelas en la mezcla para macetas, una por una.
Dado que el exceso de agua goteará hasta los bolsillos más bajos, llene los bolsillos superiores con plantas tolerantes a la sequía como suculentas, sedums, romero y lavanda. En los bolsillos inferiores, incorpore plantas más sedientas como helechos, albahaca y menta.
Una vez que las plantas se han arreglado a su gusto, cubra con otra capa de mezcla para macetas y espolvoree suavemente con agua para ayudar a la mezcla se asiente alrededor de las raíces.
Cuidando tu jardín vertical
Riegue el bolsillo superior todas las mañanas, fácilmente que llegue suficiente agua a las otras plantas. Es posible que necesitemos dos o tres veces para obtener variedades más sedientas de hierbas y verduras, especialmente en los días calurosos. Alimente a las plantas una vez por semana con un fertilizante líquido para reemplazar los nutrientes que se filtran de la mezcla para macetas.