En un mundo ideal, tu hogar estaría lleno de plantas exuberantes, grandes y hermosas. En el mundo real ya pesar de nuestros esfuerzos, no siempre es fácil no matarlas accidentalmente.

Aquí te mostramos una selección de plantas hermosas y fáciles de mantener con vida para que tu cocina parezca un oasis botánico.

 

Helecho plumoso

Esta planta es originaria de África del Sur y luce como un tul vegetal gracias a sus tallos con aspecto de hojas. Estas plantas crecen mejor cuando se riegan de forma regular y necesitan mucha luz, por lo que debes ponerlas lo más cerca posible de las ventanas de tu cocina.

 

Filodendro trepador

El nombre del género ‘Philodendron’ proviene del griego ‘phileo’ (amar), por lo que podemos decir que son plantas que transmiten amor… hasta a tu comida. Además, esta planta tiene un color verde brillante y hojas en forma de corazón que se verán geniales colgadas o trepadas en las paredes de tu cocina. No obstante, su ubicación ideal es un rincón en semisombra protegido de corrientes de aire y sol directo.

 

Planta araña

La planta araña es preciosa y muy original, pero lo mejor es que no es una planta muy grande ¡y siempre puedes cultivarla dentro de tu cocina! Al ser una planta decorativa la puedes colocar en macetas llamativas o colgarlas en la pared. Lo que debes hacer para cuidarla es mantenerla húmeda y elegir un lugar en el que reciben la luz indirectamente, ya que de otra forma sus hojas pueden fe.

 

Hierbas aromáticas

Menta, albahaca, romero, hierbabuena, eneldo, orégano, perejil, tomillo, estas hierbas son fantásticas para cualquier cocina. Además de sus aromas cautivantes, son perfectas para preparar tus platillos. Aunque creas que necesitan muchos cuidados, solamente tienes que cuidar que les de sol y que tengan suficiente agua. De esta forma siempre podrás disfrutar de platillos fresh, un aroma sensacional y un toque de verdor en tu decoración.