Yucatán es, desde hace varias décadas, uno de los estados más atractivos como lugar de residencia en México. Su gente apacible pero dinámica, su cultura y la enorme tradición que le dejaron en herencia tanto su ascendencia maya como española, le dan a Yucatán un sello único que lo mantiene como uno de los mejores sitios para vivir.
¿Cuál es el nivel de vida en Yucatán?
A través de su historia, se precia de mantener una de las economías más estables del país. Su legado cultural prehispánico le asegura un flujo constante de turismo tanto nacional como extranjero, generando una muy atractiva derrama económica. Su importante industria pesquera y ganadera, así como un vigoroso comercio, le dan un dinamismo que le permite mantener ocupada al 98% de su población económicamente activa.
Además de una economía sana, Yucatán ostenta con orgullo el título de ser, desde hace varios años, el estado mexicano con menor índice delictivo, lo cual, se traduce en una sociedad sana, honesta y en la que las personas pueden desenvolverse libremente sin preocuparse por su seguridad de forma excesiva.
Todo esto en conjunto hace del estado uno de los que mejor nivel de vida ofrece a sus moradores en todo el país e incluso en el extranjero.
El futuro en Yucatán
El estado cuenta con un presente sólido y, tanto la creciente inversión privada nacional y extranjera, así como los proyectos del gobierno federal para incrementar el desarrollo específico de la Península Maya, le confieren a Yucatán uno de los futuros más promisorios que se pueden vislumbrar en México.
Tanto Mérida como Valladolid, Izamal y Tikul, así como el resto de las ciudades con orientación industrial, agropecuaria o turística, se beneficiarán con las nuevas inversiones privadas, estatales y federales que fluyen por todo el estado, fortaleciendo todavía más su ya de por sí sólida economía.
Vivir en Yucatán
Jamás un Estado te había ofrecido tantas oportunidades de inversión y de formación de un patrimonio sólido para tu familia. El importante crecimiento que se observa en todas las ciudades yucatecas ha generado el desarrollo de magníficas zonas habitacionales de todos los niveles y para todos los gustos que aseguran que tu inversión crezca en el corto plazo y a través del tiempo.
La actual etapa por la que atraviesa la economía mundial, así como el especial momento que vive el estado de Yucatán, se conjugan para ofrecerte una oportunidad inmejorable de invertir en tu bienestar y el de tu familia.
Fuente: icasas.mx