Los jardines interiores se han convertido en uno de los espacios de mayor atractivo visual en el interiorismo. La incorporación de vegetación al diseño arquitectónico le da un valor añadido muy utilizado para transformar los espacios de viviendas, oficinas y restaurantes. A continuación te explicamos los elementos y materiales más usados ​​por arquitectos y diseñadores:

Madera

La madera por su textura natural se ha convertido en uno de los materiales más usados ​​en diseños de jardines en interiores y exteriores, utilizados en pisos o lambrines de muros. Este material a menudo se utiliza para crear sensaciones cálidas y confortables en espacios que integran el exterior con el interior. La madera en tonos neutros o marrones se utiliza en los jardines para vincular entornos agradables con las plantas en una atmósfera de tranquilidad.

Plantas

Las plantas como vegetación son las protagonistas visuales de los jardines, crean el contraste perfecto con los elementos estructurales. La presencia de la naturaleza en los espacios invita a la relajación. Generalmente se colocan en grandes maceteros o secuencia de macetas que componen un circuito visual. Plantas naturales o artificiales para espacios que requieran un bajo mantenimiento. Algunas de las plantas recomendadas son bambú, nolina y cheflera.

Muros Verdes

 

También conocidos como jardines verticales, generalmente se utilizan para mejorar la calidad de aire en espacios cerrados, en hogares añaden un toque estético a cualquier muro divisorio o como remate visual en jardines interiores, en oficinas hacen un entorno más agradable y mejora la productividad. También se utilizan para absorber el ruido en espacios concurridos como restaurantes. Pueden ser plantas naturales o artificiales para espacios que requieran un bajo mantenimiento.

Piedra

La piedra es uno de los elementos que está teniendo mayor presencia en jardines minimalistas. Crean ambientes acogedores y se adaptan fácilmente a cualquier espacio. Requieren de poco mantenimiento, no crean lodo ni necesitan riego. Se pueden utilizar rocas de diferentes tonos, acabados y texturas. Las más recomendadas son las piedras blancas, rocas de río o grava que destacan la vegetación en interiores, rocas volcánicas como elementos aislados, cantera y piedra laja para recubrimiento de muros.

Espacios con Vidrio

Son cubos de cristal que delimitan los jardines estilo zen. Una tendencia oriental que consta de integrar jardines a los espacios interiores. Generalmente se utilizan paneles de cristales abatibles para separar o permitir el paso al exterior. Se genera un ambiente ameno en el que todos los espacios, comunes o íntimos pueden girar en torno estos jardines. La iluminación natural es una de las cualidades primordiales que permite el paso de la luz y el contraste de las sombras.