Porque a veces aunque no nos guste es necesario llevar trabajo al hogar o porque puede que tú trabajes en tu hogar te damos estas ideas para crear un rincón de trabajo en tu hogar que sea confortable e inspirador. Si no cuentas con mucho espacio, no desaproveches las esquinas; por lo general quedan como espacios muertos a los que pocos sacan partido.
Elige el mobiliario adecuado
Solo tendrás que buscar el mobiliario adecuado, por ejemplo, un escritorio tipo “L” es ideal para crear tu sitio de trabajo en una esquina vacía de tu casa. Una banqueta o una silla con ruedas de tamaño normal puede quedar perfectamente alineada con este tipo de mobiliario que puedes completar colocando un gabinete esquinero. Si no lo encuentras, recuerda que puedes pedirlo por encargo. También puedes recurrir a una simple mesa y acondicionar el entorno según tu necesidad.
Usa lámparas colgantes
Sitúa una lámpara colgante sobre el escritorio para que no te falte luz adicional, de este modo no tendrás que colocar una lámpara que ocupe lugar sobre tu escritorio. Así ganarás más espacio para trabajar tu visión no se contrató por la falta de luz.
Crea un espacio armónico
Algunos detalles pueden darle un toque zen a tu rincón de trabajo, por ejemplo: Coloca un florero de cristal con palos de bambú, o un vinilo decorativo o pintura de fondo con un paisaje que te transmita calma y quietud.
Coloca alfombras y pizarras
Para vestir más tu espacio y delimitarlo del resto del ambiente puedes poner una alfombra. Por otro lado, las barras o pizarras magnéticas son una gran solución para colgar en la pared y mantener en su sitio notas, apuntes y otros elementos, sobre todo cuando no cuentas con cajones.
Usa accesorios inalámbricos
Si puedes permitírtelo, compra un ordenador, mouse, teclado y otros objetos o dispositivos electrónicos que necesites para trabajar que sean inalámbricos. De este modo estarás más cómoda sin tantos cables para enchufar y organizar.
Pinta del color que te favorezca
Dependiendo de cuál sea tu profesión, puede servirte recordar que tanto el tono verde como el azul favorecen actividades creativas, mientras que el rojo puede irte muy bien si necesitas hacer tareas en las que los detalles son importantes.
Coloca plantas a tu alrededor
Las plantas son esenciales para aportar vida y alegría a cualquier rincón. Está demostrado que en los sitios de trabajo en los que hay plantas, los empleados sufren de menos estrés.