A la hora de vender su propiedad, la presentación de la misma a los posibles compradores es muy importante, no hay una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión y una estrategia muy válida es el Home Staging.

El arte de transformar la apariencia de tu hogar

Home Staging no es otra cosa que el arte de transformar la apariencia de tu hogar buscando que luzca todos sus encantos potenciando sus atributos y minimizando sus puntos débiles, es una técnica de marketing inmobiliario importado de Estados Unidos que ayuda a un vendedor más rápido tu vivienda obteniendo el mayor beneficio. En otras palabras es la puesta a punto de tu casa para que luzca impecable, confortable y acogedora sin tener que llegar a una reforma costosa.

 

Lo más habitual suele ser pintar, reparar pequeños detalles, despejar la vivienda, quitar sobrecarga de muebles y si está vacío es conveniente amueblarla con pocos muebles (bajo costo), modernizando, limpiando e iluminando los espacios para que el posible comprador se imagine viviendo allí y le de escala al espacio, ya que una casa vacía puede dar una impresión equivocada y verso más pequeña de lo que es.

 

El principio fundamental

Home Staging es despersonalizar el inmueble convirtiendo la vivienda en un sitio neutro y universal de manera que guste al mayor número de personas mostrando un estilo de vida ideal.

Se dirige a todo tipo de inmuebles tanto en venta como en alquiler, nuevos o usados, pequeños o grandes, con el fin de encontrar un comprador o consultar lo más rápido posible, ayudando a revalorizar su propiedad.

Algunos consejos para aplicar a tu vivienda son:

Utilización de tonos neutros.

Pocos muebles y pequeños.

Ordenar y despejar el espacio.

Limpiar

Descongestionar la vivienda.

Si dispone de un presupuesto más amplio, es conveniente la ayuda de un profesional de la organización del hogar, ya que el momento de despersonalizar su casa tendrá una visión externa y más objetiva de la misma, en algunos casos tienen accesorios que pueden facilitar mientras esté a la venta la propiedad y por supuesto al estar asesorado por un profesional te ahorra tiempo y dolores de cabeza innecesarios.