La iluminación de casa es más que una lámpara en el centro del techo, ¡hay más opciones! Si te interesa conocer cómo la luz puede destacar tus ambientes y objetos, hoy voy a contarte resultados son las diferentes formas de iluminar tu casa, para que las pongas en práctica ya mismo.

Iluminación del ambiente

Es la que ofrece luz a todo el ambiente. Puede ser gracias a una lámpara en el cielo raso o apliques en las paredes.

Para adaptar tanta luz a la actividad que estás realizando en esa habitación, lo mejor es colocar atenuadores. Así podrás graduar la iluminación durante una reunión con amigas o una cena romántica.

Es una manera de iluminar que no debe faltar en ningún ambiente, porque es la que más se utiliza en todo el mundo.

Iluminación de la tarea

Es el tipo de iluminación que se utiliza para ver bien mientras se hace alguna tarea, como cocinar, trabajar o mirarse en el espejo del baño.

De todos los tipos de iluminación es el que más beneficioso, creo yo, porque es el que te permite realizar tu tarea más cómoda: cocinar algo rico, leer un libro en la cama, terminar un trabajo en tu escritorio o maquillarte en el baño.

Para tener este tipo de luz en casa debes planificar para instalarla, pues deberán poner apliques empotrados y otros artefactos.

Iluminación de acento

La iluminación para acentuar se utiliza para exhibir objetos específicos como esculturas, cuadros o libros. También se puede usar para destacar una pared con textura o algún otro elemento arquitectónico.

Si tienes algo que quieres que se vea por sobre todas las cosas, la iluminación de acento es fenomenal. No necesitas artefactos sofisticados ni mucho menos para lograrla, a veces con solo una lámpara o algunas velas puedes tenerla.

Ahora que ya conoces los tres tipos de iluminación que puedes tener en casa, sabrás cómo planificarla. En realidad no se trata de que elijas una u otra, sino que puedas darte cuenta en dónde necesitas cada una de ellas para recibir sus beneficios.