¿Estás cansado de no poder dormir, jugar con tus niños o ver la televisión tranquilo por los ruidos que rodean tu propia casa? Sabemos lo molesto que es y es por ello que queremos ayudarte dándote con maneras de aislar tu casa de los ruidos molestos.

Ventanas

Las ventanas pueden ser uno de los mayores problemas pues el vidrio vibra a causa de los fuertes sonidos y al ser un material frágil, se vuelve más vulnerable que cualquier otro elemento. A la hora de observar este problema, uno de los consejos que te podernos dar es que coloques vidrios de espesor grueso, te recomendamos el vidrio laminado que tiene una hoja delgada de plástico que te da un extra de seguridad pues si este se rompe, el vidrio no explota en grandes trozos, sólo se quiebra, previniendo que tú salgas lastimada. Está comprobado que este tipo de material puede reducir hasta un 80% las ondas del sonido, mientras más grueso el vidrio, absorberá mucho más el ruido.

Puertas

Las puertas generan un gran inconveniente por el desgaste del tiempo en las cerraduras y los marcos. Para solucionarlo, debemos proteger los marcos con una cinta de goma fina, para que no haga ruido al cerrar ni tampoco haya un espacio entre el marco de la puerta y la pared, evitando así la filtración del ruido.

Paredes

A simple vista, las paredes son impenetrables, pero la realidad es que no lo son. No te dejes engañar por tus sentidos y toma las medidas necesarias para que los ruidos no traspasen tus paredes. Una forma de reducir la molestia, es con placas de yeso, y así como hemos dicho en el caso de los vidrios, mientras más grueso mejor. Además del yeso, puedes pintarlas o colocarles papel madera según el decorado de la casa o habitación.

Pisos y techos

Si cuentas con una casa de 2 pisos y no sabes cómo reducir el sonido provocado por los pasos, puedes alfombrar el piso reduciendo así notoriamente el ruido que ocasiona el constante caminar, especialmente en los pisos de madera. Además, puedes revestir los techos con varias placas de yeso como en el caso de las paredes.

Otros puntos a tener en cuenta

Evita tener persianas de metal en las ventanas, si puedes conseguir unas que sean de madera, te ahorrarás muchas molestias. Puedes cubrir tus ventanas con cortinados de tela gruesa. También puedes cubrir las patas o esquinas de los muebles con corcho o almohadillas finas de caucho. Esto reducirá la contaminación sonora de tu hogar.

Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser no poder disfrutar de una película o no poder dormir tranquilamente luego de un día agotador soportando ruidos molestos. Si te preocupa la comodidad de tu hogar, apúntate estas 5 maneras de aislar de tu casa de ruidos molestos. Son consejos prácticos que no requieren muchos gastos.