¿Estás por mudarte a una casa antigua? ¿Ya vives en una de ellas? Pues entonces no debes desentenderte de los problemas que aquejan a las casas viejas, que muchas veces no se ven a simple vista.

Problemas Eléctricos

Esta es una de las cuestiones más comunes y la vez más peligrosa que sufren las casas viejas. Cableados obsoletos, cajas de fusibles, conexiones mal hechas, poco mantenimiento y falta de enchufes son problemas que aquejan a todas las casas que fueron construidas hace varias décadas. Lo malo de todo esto es que corres el riesgo de sufrir un incendio o de que te de corriente cuando los problemas de electricidad no son reparados. En general, se recomienda revisar y cambiar la instalación eléctrica de todas las casas antiguas.

Fugas de agua

El agua es tan necesaria como dañina en una casa. Cuando hay fugas, paredes enteras pueden arruinarse, ya sea porque el agua entra por el techo, como si proviene de cañerías rotas y viejas.

 

Algunos de los materiales que antes se usaban eran buenos, pero otros se deterioran con el paso del tiempo y la acción del agua, por lo tanto, revisa cada mancha de humedad y fuga que encuentres en una casa antigua. Es posible que debas cambiar varios tramos de cañería.

Pintura con plomo

Antes de 1978 las casas se pintaban con pintura con plomo. ¿Cómo saber si tu casa tiene una capa de esa pintura por debajo? Es muy difícil. Si crees que puedes tener este tipo de pintura en tus paredes, deberás llamar a un profesional para que la bastante y pinte nuevamente con pinturas no tóxicas.

Un dato interesante para que no te asustes: Si la pintura está intacta, no hay peligro, pero si está rasgada o quebrada, las partículas de plomo pueden estar ya en el aire de tus ambientes.

Maderas podridas

Este problema se desprende de las fugas de agua y de la humedad. Los pisos o revestimientos de madera, muchas veces se encuentran podridos en algunas partes de la propiedad, por lo que no es solución sólo cambiarlos, sino arreglar el problema de base.

Mala aislación

Los sistemas de aislamiento de las casas fueron cambiando con los años, llegando casi a la excelencia en días. Por eso, es fácil deducir que las casas viejas pueden tener un mal aislamiento en las paredes y suelo, o incluso ninguno.

Calefacción y gas

Muchas casas antiguas ni siquiera tenían calefacción. En general, las casas viejas están calefaccionadas con sistemas colocados décadas después de su construcción, lo cual puede resultar inapropiado o insuficiente. Revisar los calefactores, radiadores, calderas, sus conexiones con el gas y su ventilación se torna indispensable para no tener problemas de fugas o de monóxido de carbono.

 

Tener presentes estos problemas de casas antiguas puede ayudarte si piensas comprar una o mudarte y no ves estas cuestiones a simple vista.