El Feng Shui trabaja con los cinco elementos de la astrología oriental y busca el equilibrio entre el Yin y el Yang, con la intención de mantener y mejorar la energía vital, conocida como CHI. Según este arte ancestral, todo depende de cómo circula este tipo de energía por tu casa, el CHI tiene que fluir de forma natural para que los espacios donde habitamos tengan salud, felicidad y prosperidad.

A la hora de dormir, según el Feng Shui, el acomodo de tus muebles y decoraciones influyen directamente en tu calidad de sueño y de descanso, desde la ubicación de tu cama hasta el número de plantas que viven en tu habitación es de suma importancia considerar el orden y posicionamiento de estos. ¡Te contamos por qué!

 

La ubicación de tu cama afecta tu calidad de sueño

Se cree que el CHI entra por la puerta de tu habitación y sale por las ventanas, por lo que hay que evitar que la cama esté justo en medio del camino. Si tu cama se encuentra en esta posición, puede que sufras una ansiedad innecesaria a la hora de intentar dormir o hasta en tus sueños.

 

Ten mucho cuidado buscando que ni los pies ni la cabecera estén mirando directamente a la puerta, igual considera que esta debe estar pegada a una pared sólida para limitar el movimiento energético que ocurre a la hora de girar en la cama.

 

Evita espejos frente a la cama

Es posible que si a la hora de irte a dormir te invade una sensación de angustia, soledad o ansiedad, la decoración tenga algo que ver.

No necesariamente tienes que decorar tu habitación de manera minimalista, simplemente tienes que estar consciente de cómo estos objetos y decoraciones permiten u obstruyen la fluidez del CHI, por ejemplo, hay que evitar espejos encima de la cama, enfrente o detrás, objetos colgando o cuadros transparentes ya que refleja tu propio CHI y esto provoca que se liberen emociones negativas.

 

Evita tener muchas plantas en tu habitación

Decorar con algunas plantas tu dormitorio es benéfico por su capacidad para purificar el aire, pero según el Feng Shui, tener muchas pueden resultar contraproducente. Para esta filosofía las plantas pertenecen al ” elemento madera ”, lo que significa que al tener un tipo de energíansiva, pueden llegar a interferir con aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño.

Es un color que emite calma

Para que tu habitación tenga la necesidad necesaria para descansar bien, es necesario encontrar un equilibrio de colores entre sí y también tomar en cuenta que las diferentes tonalidades controlan la cantidad de luz y el reflejo.

Debes tener en cuenta que los colores tienen su importancia en la decoración y en la pintura de las paredes, pero también en las sábanas y almohadas porque vas a tener contacto directo con ellas.

Algunos colores recomendables son:

Blanco: Si se utiliza demasiado puede llegar a generar una sensación de frialdad y vacío. La mejor forma de utilizarlo es contrastar con algunos muebles de otros colores.

Verde: Tiene la capacidad de generar sentimientos de calma y serenidad, por eso es una buena idea introducir elementos de este color en la habitación.

Azul: Este color representa la calma, la paz y la sintonía espiritual. Pero recuerda evitar el azul en caso de depresión o problemas de socialización.

Marrón: Este color terrenal está relacionado con la tranquilidad, la crianza y las raíces, ayuda a balancear el espacio para que tengas un mejor descanso.

 

El uso de electrónicos interviene en tu descanso

Decir adiós a tu smartphone en el dormitorio es uno de los consejos que te ayudarán enormemente a conciliar el sueño. De igual forma el uso del ordenador portátil, la televisión, ordenadores y equipos de música hacen mucho más complicado tu descanso.

 

El dormitorio es un lugar destinado exclusivamente al descanso y la relajación. Entonces todo lo que no tenga que ver con ello hay que dejarlo fuera de esta habitación.

 

Evita objetos puntiagudos

Evita tener a la vista objetos punzantes como tijeras o un abrecartas, y procura no tener los cactus y plantas con hojas puntiagudas porque lo que van a hacer es espantar toda la energía que venga de fuera. También debes evitar en tu habitación cualquier cosa relacionada con la muerte como, por ejemplo, animales disecados, adornos con referencia a esta y flores secas.

 

Otro gran obstáculo para que fluya el CHI en tu habitación es guardar cosas debajo de tu cama ya que guardar demasiadas cosas ahí podría estar absorbiendo tu energía durante la noche.