Tener a nuestras fieles mascotas viviendo dentro de casa puede costar caro, por eso te contamos cómo proteger a los muebles de ellas para que duren por largo tiempo.
Formas de proteger tus muebles
Si permites que tus peludas mascotas se suban a los sillones, entonces lo mejor será que los protejas con fundas para que el tapizado original no se deteriore rápidamente. Aunque si tu idea es disfrutar de ellos tal y como los has comprado, entonces lo mejor será entrenar a tus mascotas para que no se suban y asignarles una zona especial y confortable para ellas en otro sitio de la casa.
A la hora de escoger el revestimiento de tus muebles, puede resultar una buena opción el que tengan tapizado de cuero, es fácil de limpiar, resistente y solo habrás de ocuparte de que tus animalitos de compañía tengan las uñas cortas para que no lo rompan.
Otra forma de proteger a tus muebles de las mascotas, es recurriendo a los productos en aerosol que se venden en las tiendas para repeler animales; solo tienes que rociar con ellos los alrededores de las zonas a las que no deseas que accedan y lo habrás solucionado.
Una solución más natural es colocar en una botella con rociador o spray, agua con gotas de aceite esencial de menta y pulverizar con ella todo lo que desees proteger de las garras de tu mascota.
El inconveniente de esta opción es que puede que el aroma no sea agradable o que si tienes niños pequeños puede ser peligroso para ellos.
Por lo general las mascotas suelen darnos una muestra clara de sus objetos preferidos con los que jugar dentro de casa; casualmente muchos son aquellos que no deseamos que toquen, así es que mejor quitarlos de su alcance.
Lo que no puede faltar para proteger tus muebles
- Rodillos quita pelusa
- Papel burbuja
- Papel adhesivo
- Repelente
- Fundas
Tanto el papel burbuja como el adhesivo sirven para cubrir el mobiliario o aquellos objetos que no quieres que tus mascotas agarren, esto es porque sus texturas les resultan muy desagradables a los animales. Y tú, ¿cómo proteges los muebles de tus mascotas?