Es importante retocar la pintura del exterior al menos una vez cada tres años, no solo para mejorar el aspecto de tu casa, sino para no dejar que la madera o las paredes se dañen. De este modo, cuando vayas a pintar también revisarán las posibles aberturas, daños y humedades que pueden afectar al interior de la casa.

Ahora te vamos a dar algunos consejos para pintar el exterior de la casa y que quede perfecta.

Brochas y rodillos

No elijas las brochas y los rodillos baratos y de mala calidad, ya que al final obtendrás un mal acabado. Las brochas malas siempre soltarán cerdas en la pintura y dejarán marcadas las paredes. Si los cuidas bien te durarán años, así no tendrás que comprar cada vez que vayas a pintar.

Pintura

Se considera que la pintura de látex es la mejor y más duradera, además es fácil de limpiar y es resistente a los elementos. Durante años la elección de la pintura con bases de aceite eran las más usadas, por eso, es mejor que primero compruebes qué tipo de pintura tiene aplicada ya tu casa.

Frota con un paño humedecido una pared. Si el paño se mancha un poco de pintura entonces es látex, y no hay problema con que pintes encima de ésta. Pero en cambio, si es con base aceitosa te recomiendo que apliques una capa de imprimación o selladora, y así puedas pintar encima con pintura látex.

Usa cepillos selladores o brochas distintas para aplicar la imprimación. Ten en cuenta, que limpiar las brochas de las pinturas aceitosas te llevará a usar mucho diluyente, que son muy tóxicos y malos para el medio ambiente, en cambio las brochas con pintura látex se limpian fácilmente con agua tibia.

Limpia las paredes

Antes de pintar e incluso antes de aplicar la imprimación es preciso que limpie las paredes del polvo y la suciedad y que raspes la acumulación de arenas, etc. de este modo conseguirás que la pintura se adhiera bien a la pared y no a la suciedad. También limpiando puedes deshacerte de las manchas moho y revisar si hay humedad.

Estos consejos para pintar el exterior de tu casa te ayudarán a alargar los tiempos de pintura y no tendrás que pintar cada pocos años. Por último, recuerda que dependiendo del material exterior, (aluminio, madera, etc.) los tiempos de renovación de la pintura son distintos.