El dormitorio es tu refugio personal, el sitio donde pasamos un tercio de las horas del día, como mínimo, por lo que debe ser un sitio a la vez práctico y agradable. Si sigues esta guía de objetos imprescindibles para un dormitorio, harás de esta habitación un lugar más cómodo, lujoso y personal que nunca.
Una alfombra confortable
Nada arruina más una mañana feliz que salir de la cama sobre un piso duro y frío. Hazte un favor y asegúrate de empezar el día “con buen pie” poniendo una cómoda y reconfortante alfombra. ¿Ya tienes una en la habitación pero no es suficiente? Considera colocar una alfombra más pequeña junto a la cama.
Decoración temática
Aunque es la primera cosa que un niño tiene en cuenta cuando diseña su dormitorio, los adultos tendemos a olvidarnos de darle un tema decorativo al dormitorio. Pero incluso cuando no elijas un tema de princesas o Spiderman, un dormitorio con decoración temática puede ser no sólo un mecanismo unificador, sino además relajante.
La cantidad adecuada de almohadas
¿Cómo saber cuántas almohadas son suficientes? La regla general es que deben haber suficientes almohadas como para que tu cama se vea suntuosa y acogedora cuando está correctamente tendida, pero que deshacerse de ellas a la hora de dormir no requiere 10 minutos de excavación. El punto justo está generalmente entre 1-6, dependiendo del tamaño de tu cama.
Un lugar para sentarse (que no sea la cama)
Un buen lugar para sentarse será muy útil cuando estés leyendo algo que no puedes permitir el lujo de quedarte dormido, o necesitas tener una conversación con tu pareja que es mejor no tenerla en la cama. También es ideal para ponerse los zapatos, o si estás violando la regla de no-tecnología en el dormitorio, usarla para sentarte a revisar el correo electrónico fuera de la cama.
Nada de tecnología a la vista
“El dormitorio es el lugar al que vas a dormir. ¿Qué necesitas cuando estás durmiendo? Seguro que un iphone no ”y lo mismo aplica para un televisor. Es difícil, sobre todo en un mundo cada vez más conectado, pero si mantienes todos tus aparatos electrónicos de la puerta para afuera, vas a ser más feliz. ¿Otra ventaja? Más espacio para los muebles y accesorios que amas.
Una colección de cosas que te gustan
Un grupo de piezas que te hacen sonreír harán te sentir muy bien. Bonus: Esta es también una gran manera de incorporar piezas que ha adquirido en los últimos años, pero que todavía no ha decidido qué hacer con ellas, o dónde ponerlas. Asegúrate de que están en tu línea de visión al despertar y su verdadero propósito será revelado: hacerte feliz.
Una mesita de noche bien surtida
Sí, una mesita de noche con todas las necesidades se ve hermosa, pero esa no es la única razón por la que se ve con tanta frecuencia en las revistas de decoración: la combinación de una jarra de agua, un gran libro, una planta o una flor, y la lámpara, son un kit esencial para antes de dormir o cuando estás desvelado.
Un buen colchón
Podrías tener todos los otros elementos de esta lista, pero tu habitación no estaría completa sin un colchón perfecto. Después de todo, si no estás teniendo un descanso de calidad, no podrás apreciar una hermosa habitación.
Fotografías, pero no de la familia
Puedes tener una gran cantidad de fotos de la familia en otras habitaciones de la casa, pero lo mejor es mantener las obras de arte del dormitorio lo menos cargadas emocionalmente posible. Fotografías elegantes y calmantes evocan buenos sentimientos sin aportar recuerdos, situaciones o personas específicas, ideal para cuando estás tratando de conciliar el sueño.
¡Drama!
Incluso los dormitorios más brillantes y alegres tienen un elemento de oscuridad y glamour sexy. Ese equilibrio es la clave. Consigue una o dos piezas para lograr ese efecto y será perfecto.
Ahora que conoces las 10 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio, haz un recuento: ¿cuántas de estas ya tienes y cuántas te faltan?