En esta temporada veraniega donde nos debatimos entre el calor y la lluvia, los mosquitos están a la orden del día.

Si lo que quieres es encontrar un remedio natural para dormir tranquilo y evitar las picaduras, entonces tenemos exactamente lo que estás buscando. Nos dimos a la tarea de investigar increíblemente las mejores plantas que además de ahuyentar a las molestas visitas, también se verán increíbles.

Despídete de los mosquitos sin utilizar químicos

 

El aceite esencial de la hierba de citronela se usa para hacer velas repelentes de insectos que probablemente hayas visto antes en una carne asada. Asegúrate de comprar la hierba espigada alta Cymbopogon nardus, no la “planta de citronella” (Pelargonium citrosum), que en realidad es un tipo de geranio que huele similar a la citronela pero que no contiene los mismos aceites repelentes de mosquitos. La citronela respondió el sol y el suelo húmedo y arcilloso, por lo tanto, debemos mirar con frecuencia.

 

El aceite esencial de albahaca ha sido estudiado por sus propiedades para combatir los mosquitos, además podrá utilizarlo también para darle un toque diferente a tus platillos. A la albahaca le gusta el sol y la tierra húmeda, así que riega tu planta diariamente especialmente durante el verano.

 

Limonero

Esta planta produce un aceite que contiene algunas de las mismas propiedades que la citronela, incluida la capacidad de repeler los mosquitos. Es increíblemente fácil de cultivar, el limonero es una planta perenne que puede convertirse rápidamente en invasiva por lo que es mejor plantarla en un recipiente. Dale pleno sol a media sombra y no olvides mirar.

 

Menta

Se ha demostrado que el aceite esencial de menta funciona como repelente al ser un primo del limonero, la menta tiene exactamente los mismos requisitos de cuidado: dale mucho sol y agua. También puedes usar las hojas de menta y limonero para preparar té.

 

Lavanda

Algunas pruebas del aceite esencial de lavanda que los mosquitos odian la lavanda. Algunos gurús de la vida natural también incluyen las flores de lavanda y hacer sobres para alejar a los mosquitos.

Esta planta adecuada pleno sol y suelo más seco; riega una o dos veces por semana durante la temporada de crecimiento.

 

Menta de gato

La nepetalactona, el aceite esencial que da a la menta de gato su olor característico, tiene propiedades repelentes. La menta de gato (otro miembro de la familia de la menta) crece mejor a pleno sol, pero soporta sol parcial y casi cualquier tipo de suelo. Una vez establecido, lo único que debes hacer para cuidarla es arreglar las cabezas de las flores cuando aparezcan, ya que la menta de gato se propaga rápidamente.