El caso habitual es que nos falte espacio en casa y que alguna habitación haga incluso de multifunción. También podemos encontrarnos en algún momento con que nos sobra una habitación, o incluso un espacio muy amplio y no sabemos qué hacer.

Existen muchísimas ideas para ese espacio vacío y reconvertir tu habitación, pero todo depende también de gustos y hobbies. Hoy te traemos algunas ideas para ayudarte a elegir qué hacer con una habitación vacía.

Habitación de invitados

Si eres de las que reciben muchas visitas en casa, de familiares o amigos, puedes preparar esta habitación como una habitación de invitados.

Deja que sea una habitación cálida y acogedora para que tus invitados se sientan como en casa.

Habitación invernadero

A muchas nos encantan los jardines, las plantas y las flores, pero no todas podemos contar con este espacio exterior en nuestras viviendas, así que, ¿por qué no convertir esta habitación en sala – invernadero?

 

Puedes poner muchas de tus plantas favoritas con decoraciones funcionales y originales, como maceteros colgantes, en estanterías o en mesas,… no olvides incluir un espacio para ti como un sillón y una mesa, será un lugar donde te encantará pasar tus momentos libres. No te olvides de que es importante tener una ventana amplia para que les llegue suficiente luz a tus plantas.

 

Habitación de hobby

¿Te gusta pintar? ¿Te pasarías horas leyendo? O por el contrario, ¿te encanta coser o construir y restaurar cositas? Pues, ¿por qué no preparar una habitación para ti?

Prepara un lugar para distraerte de la rutina diaria, un lugar donde dejar volar tu creatividad y tu imaginación. Disfruta de este espacio, y verás cómo te gustarán aún más tus hobbies.

Gimnasio

Prepárate un gimnasio en casa, ahorrarás tiempo y dinero en vez de ir al gym. Puedes aprovechar tus ratos libres para practicar deporte en casa, así no te tanta pereza ir al gimnasio.

Si eres de las que culpa a la falta de tiempo el no practicar deporte, será un buen aliciente, ya que no tendrás que salir de casa, y como hemos dicho, puedes ponerte en forma en tus huecos libres.

Habitación recreativa

Puedes convertir la habitación en una sala recreativa donde la familia se pueda reunir y jugar y pasar tiempo todos juntos. Pasarán buenos ratos y además mejorará la armonía familiar. Hay muchísimas formas de reconvertir una habitación vacía, todo depende de lo que quieras conseguir y si quieres que sea un lugar para ti o para la familia.