¿Te has mudado a una casa cuya cocina es pequeña? No tienes de qué lamentarte, estudia muy bien el espacio que tienes y sigue estos consejos para amueblar cocinas pequeñas de forma inteligente para contribuir a que la imagen visual transmita más amplitud y comodidad.

Muebles para cocinas pequeñas

Si los techos de tu cocina son altos, entonces aprovéchalos e instala alacenas altas, de esta forma añadirás espacio vertical a la vez que dará la impresión de ser más grande.

También puedes elegir gabinetes sin puertas o con puertas de cristal, de este modo también aportarás profundidad para que no de la sensación de estar en un ambiente encajonado.

Cuando escojas las sillas para una cocina pequeña, opta por los diseños que no cuentan con apoya brazos, así será más cómodo a la hora de levantarse o sentarse a la mesa cuando son varias personas. Otra opción es elegir taburetes para colocarlos convenientemente debajo de la mesa cuando no los utilizas.

Las mesas plegables o bien que se sujetan a la pared cuando no se utilizan dejan unos cuantos disponibles que podrían resultar muy beneficiosos dependiendo de cuan estrecha sea tu cocina. Lo mismo ocurre con las sillas plegables.

Elegir con inteligencia

También puedes elegir estanterías para cocinas pequeñas en vez de alacenas, así podrás instalarlas según las necesidades en diferentes alturas y medidas.

Una alternativa que considero ideal para amueblar cocinas pequeñas es comprar un mueble multifunción. Por ejemplo, los bancos de madera que tienen tapa y al levantarla tiene hueco para almacenar lo que necesitan son prácticos e ideales para las cocinas con poco espacio.

Encarga mobiliario a medida para aprovechar los espacios muertos de la cocina como rincones o esquinas, aunque si buscas de seguro encontrarás algunos ya que pueden venirte a la perfección como pueden ser las estanterías o bancos esquineros.

Recurre a mobiliario que sea versátil, liviano y movible; los que tienen ruedas son ideales porque puedes tenerlos cerca mientras los necesitas y luego moverlos para que no molesten o interrumpan el paso.

Los muebles que traen incorporado el fregadero con mesa, sillas y sitios para almacenaje también son una buena opción para amueblar una cocina pequeña, algunos incluyen una nevera pequeña, hay diferentes diseños y tamaños para elegir.

Procura que los cajones y gabinetes no tengan tiradores salientes para que no molesten, puedes elegir aquellos que tienen una pequeña hendidura para abrirlos.