Independizarte es un gran paso, toda una aventura que te ayudará a crecer y madurar. Pero ¿cómo darte cuenta de que ya estás listo? Te dejamos estas señales, si es tu caso, quizá vivir solo es una buena opción para ti:

Eres económicamente independiente

La parte económica es sumamente importante, porque una vez que sales de la casa de tus padres, aunque tengas su apoyo, lo mejor es que tu solo puedas costear todos los gastos. Ten en cuenta que tener dinero ahorrado te hará sentir más seguro; además, si llegas a fin de quincena y aun tienes dinero en tu cuenta, es una excelente señal de que sabes administrarlo, así que no tendrás problemas cuando estés viviendo por tu cuenta.

Tienes una relación laboral estable

Obviamente tener trabajo es básico y mucho mejor si llevas varios años en la misma empresa, si has ido ascendiendo o si tienes un negocio propio y te va bien.
Si no estás seguro de quedarte en tu actual empleo, es mejor que esperes un poco, hasta que hagas los cambios necesarios para no llevarte sorpresas.

Eres autosuficiente en las labores cotidianas

Recuerda que tendrás que cocinar, limpiar, lavar, organizarte para pagar los servicios de tu casa, hacer el súper, etc. Si aún dependes mucho de alguien más para todo esto, ve practicando el hacer las cosas tú solito, así cuando ya seas independiente no te costará ningún esfuerzo.

Sientes que necesitas tu espacio


Esta es la señal más importante. Cuando hay un sentimiento y una sensación de que necesitas un lugar solo para ti y que no sea una decisión momentánea por algún problema que tuviste con tus padres. Toma en cuenta que lo ideal es salir de una manera tranquila.

 

Vivir solo puede ser toda una aventura, elegir tus muebles, adornar tu casa y personalizar cada detalle te resultará sumamente motivador, sobre todo cuando ya estás listo para independizarte. ¡Suerte!