Durante épocas de confinamiento, estar en casa es el mejor momento para adecuar tu espacio, remodelarlo y cambiarlo un poco. La manera más fácil de darle vida de nuevo a tu espacio es con una capa de pintura nueva, cambiar el color o hasta hacer un mural divertido. Estas son las cosas que siempre deberías hacer cuando pintas tu casa:

Usa siempre cinta

Seguro piensas que no es necesario usar cinta para cubrir molduras, marcos, ventanas y demás, ¡pero es muy necesario! Pues en el momento en que menos esperas, el pulso te puede fallar y listo, manchas algo con pintura que no debías.

Otro dato importante, es que no debes dejar esa cinta allí por mucho tiempo, porque después cuesta mucho despegarla, y terminas quitando pintura sin querer. Puede que creas que es una pérdida de tiempo, pero no lo es. Te evitas una real pérdida de tiempo intentando quitar las manchas de pintura en donde no deberían estar.

Cuida los pisos

Ignorar a esa vocecita interior que te dice que deberías colocar algo para proteger tus pisos de la pintura no te llevará a buen puerto. Te sugiero que compres muchos paños para colocar en el piso, o al menos muchas hojas de diario. Además, en caso de salpicar, procura limpiar enseguida la pintura pues, si esperas, se secará y luego será muy complicado volver atrás ¡Será un enorme dilema quitar las manchas de allí!

No te desesperes

Tan solo 15 minutos en el secado pueden hacer la diferencia, y si te precipitas, eso puede tener graves consecuencias en el resultado final y hasta tal vez tengas que volver a empezar.

Utiliza sellador

Es imprescindible usar sellador de pintura, tanto para que el aspecto sea mucho mejor, como para que la duración sea mayor. La buena noticia es que hay millas de pinturas en el mercado que lo tienen incluido, y eso te ahorra tanto tiempo como dinero.

Ten a la mano las herramientas necesarias

A veces es mejor gastar un poco más de dinero y tener herramientas de mejor calidad, pues puede suceder que estés pintando y de repente se rompa el pincel, o el rodillo absorba demasiada pintura o deje marcas en la pared.

Tal vez sea un poco más caro, pero te aseguro que vale mucho la pena.

Prepara la pared antes de comenzar a pintar

Limpia bien toda la superficie antes de comenzar y, si hay clavos o ranuras que complicarán el resultado, intenta taparlos o solucionar ese tipo de inconvenientes antes de que sea demasiado tarde.

Elige la pintura adecuada

Es importante que elijas la pintura adecuada para la pared que estás pintando. Es sabido que las pinturas con acabado brilloso son más fáciles de limpiar, pero que muestran todos los defectos de la pared. Mientras que el acabado mate oculta las imperfecciones pero a su vez es más complicado limpiarlo.

Cuando hayas seleccionado la pintura adecuada, asegúrate de comprar la cantidad suficiente, pues si se acaba y no hay más en la tienda, será un problema.