Hace unos meses veíamos que características estaban siendo más demandadas en las viviendas a raíz del COVID-19 y entre ellas jardín o terrazas para disfrutar más al aire libre; movimiento del centro de las ciudades a las afueras o más amplitud en las diferentes estancias, son algunas de las prestaciones más buscadas por los compradores durante la pandemia. Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, muchos de nosotros nos planteamos hacer algunos cambios en nuestro hogar; principalmente, para darle un nuevo aire tras un año que todos queremos olvidar. En este sentido, hemos recogido las principales tendencias en interiorismo y decoración para 2021. ¡Tomamen nota!
- Colores neutros y cálidos: Este tipo de tonos aportan bienestar, paz y equilibrio. Este 2021 vendrá marcado por cuatro colores principalmente: beige, gama de grises, negro y, sobre todo, blanco. Olvídate de las estridencias durante los próximos meses y decántate por la naturalidad.
- Papel pintado: Aunque es una tendencia que llevamos viendo varias temporadas, el próximo año estará en la cima, sobre todo su versión en tres dimensiones y con diferentes texturas. Igualmente, la opción de combinar diferentes paredes y estilos en una misma estancia también se llevará mucho.
- Vuelta a los orígenes: Los objetos hechos a mano y los materiales como el barro y la cerámica vienen pisando fuerte este 2021. Este tipo de decoración irá en consonancia con los tonos cálidos y neutros de nuestra casa, y conseguirán un ambiente acogedor y especial. Asimismo, estas piezas darán a nuestro hogar un toque de exclusividad, con sus imperfecciones y carácter artesano.
- Experiencia para los sentidos: Además de agradar a nuestra vista con la tonalidad y decoración elegida y a nuestro tacto con las diferentes texturas y tejidos con los que vistamos nuestra casa, debemos regalar a nuestro olfato una experiencia aromática para entrar en total conexión con nuestro hogar. Las velas son una opción ideal para ello, con la posibilidad de integrar diferentes fragancias en las distintas estancias de tu vivienda.
- La jungla en casa: Las plantas son un elemento que nunca debe faltar en nuestra casa. Ahora más que nunca, nos apetece rodearnos de naturaleza, y el estilo Urban jungle ha venido para quedarse. ¡Cuantas más plantas, mejor!