En esta ocasión queremos compartirte los mejores consejos para no cometer errores a la hora de iniciar los trabajos para remodelar tu casa.
Planea los cambios.
Elige si vas a realizar cambios en la estructura de tu vivienda o solo necesitas renovar específicos espacios y detalles. Para determinarlo, podemos tomar una libreta y realizar una inspección de cada espacio, anotando lo que te gustaría cambiar.
Cuando estés seguro de las áreas en las que quieras iniciar con la remodelación, toma las medidas de los espacios.
Presupuesto
Contrata un experto que sea confiable y te ayude a determinar en cuánto tiempo va a salir toda la remodelación, así como el tiempo mínimo que tardará en quedar todo al 100%.
Con base en lo anterior, establece tu presupuesto. No olvides descontar el dinero que tienes ahorrado y si se te hace costoso, decidir sacar del paquete el cambio menos urgente (lo mejor es trabajar en los arreglos estructurales, no tanto en detalles superficiales, ya que estos los puedes ir modificando con mayor calma) .
Recicla
No tires todo, busca la forma de reutilizar materiales y combinarlos con la decoración planeada.
Usa la tecnología a tu favor. Investiga las opciones que más te permiten ahorrar en el consumo de servicios, por ejemplo: iluminación con ahorro de energía, cambio de tuberías que te permiten cuidar mejor el agua y más.
Remodela lo esencial.
No hay cambios muy radicales, menos que sean necesarios. Debes estar al pendiente de que no se pierda la estructura actual de tu hogar y de que todo se encuentre en armonía. Las áreas que más plusvalía le ofrecen una casa son: la fachada, servicios de tuberías y cableado en perfecto estado, construir un baño extra y remodelar la cocina.
Puntos a tomar en cuenta.
Si vas a pintar de nuevo, toma en cuenta que no siempre es necesario dar dos pasadas o más. Lo ideal es realizar una, esperar una secuencia y retocar para aprovechar mejor el producto.
Antes de dar inicio a los trabajos de remodelación, utiliza plásticos para cubrir lo que no quieras que se ensucie o dañe. Toma en cuenta que también puedes mover los muebles.