Tenemos uno que otro consejo, para tu próxima mudanza mar más práctica y rápida.
Primero recuerda que es mejor hacer las cosas con anticipación y prepararse para la fecha de mudanza. Aprovecha la oportunidad para deshacerte de todo lo que no necesita, Si no importante algo, si no te hace feliz y si no lo usas, no lo empaques; Inicia una vida sin trastos viejos en tu nueva casa.
Reúne todo lo que necesitarás
- Bolsas de basura: Consigue de las del tipo extra resistente, y compra de dos colores diferentes. Reserva uno de los colores exclusivamente para basura. O mejor aún, compra algunas de color, y otras transparentes, de manera que la basura las eches en las bolsas opacas, y las transparentes las utiliza para las cosas que debes llevar a tu nueva casa.
- Cajas de cartón: Trata de empacar todo lo que puedas en cajas, pero si no consigues específicamente, úsalas para cosas delicadas. No las escojas muy grandes, porque se volverán demasiado pesadas una vez que estén llenas.
- Papel periódico: Envuelve con suficiente periódico tus trastos, pyrex, cuchillos y otras cosas delicadas. Luego, coloca todo en cajas.
- Cinta adhesiva: compra suficiente cinta, y si puedes, compra también un dispensador. Si alguien más te ayuda a empacar, compra otro dispensador de cinta. Compra también cinta de enmascarar (cinta de enmascarar) de papel, para crear un espacio visible para rotular las cajas y bolsas.
- Tijeras y marcadores gruesos: Puedes comprar marcadores de varios colores, e identificar cada habitación con un color diferente y las cajas / bolsas que van en cada una. O puedes comprar un solo color, y rotularlas “cocina”, “oficina”, “baño principal”.
Decide cómo vas a marcar tus cajas y bolsas.
Aparte de indicar si van en la “cocina”, “recamara” o “baño”, puedes usar el código 1-2-3, en el que:
1- indica las cajas y bolsas que deben desempacar lo antes posible. Ejemplos: uniformes de la escuela, equipo básico de cocina.
2- indica que el contenido puede esperar un poco. Ejemplos: ropa y zapatos de uso regular.
3- señala que esas cajas y bolsas pueden ser las últimas en desempacar. Ejemplos: álbumes de fotos, ropa de cama y almohadas extra.
Nota: No rotules vagamente ninguna bolsa o caja, por ejemplo usando la palabra “varios” / “otros” o algo poco definido.
Ten a la mano lo esencial
Empaque aparte de todas las otras cosas en su maleta de viaje favorita, mochila o bolso, un juego de sábanas y 1 cobija para cada cama, 1 paño o toalla para cada miembro de la familia, champú, jabón, papel higiénico, pasta dental, Los cepillos de dientes y otras cosas que necesitarán la mañana inmediatamente después del día de la mudanza. También empaca una muda de ropa para cada miembro, dos si tienes niños pequeños o bebés, pañales, y 1 pijama para cada persona. También, empaca por otros platos, vasos, tenedores y cucharas desechables, y lo que vayas a necesitar para el desayuno del día siguiente: la cafetera, el café, los filtros, una sartén, trata de ir gastando toda la comida que tengas congelada o refrigerada, para que no desperdicios con la mudanza. Recuerda que la refri debe dejarse 24 horas sin funcionamiento luego de haberla trasladado, para que el gas que tenga en el sistema de frecuencia tenga tiempo para estabilizarse y trabajar correctamente. Lava toda la ropa que se vaya ensuciando, y mantén la ropa sucia al mínimo.
Limpieza de casas y detalles varios
Recuerda darle una buena limpiada a tu casita nueva, incluyendo ventanas, paredes, baños y servicios sanitarios. Estará la única vez en que puedas llegar a todos-y-cada-uno de los rincones fácilmente, asegúrate de que todas las luces funcionen, y las llaves del agua caliente estén conectadas y funcionando. Coordina con alguna persona que pueda limpiar tu vieja casa luego de que hayas trasladado.
Organiza con la compañía de cable, internet y telefonía, para coordinar la visita de instalación de los servicios, obviamente luego de que hayas mudado a tu nueva casa. De ser necesario, haz llamadas a tus compañías actuales para suspender los servicios en tu casa antigua y luego de que se hayan mudado.