Diseñar y hacer crecer su propio jardín es mucho más fácil de lo que piensa. Es sorprendente cuánto puede lograr con una combinación bien elegida de macetas y plantas, desde animar su patio hasta cultivar hierbas y vegetales en espacios pequeños.
Encontrando inspiración
Una vez que haya descubierto lo que quiere de su jardín, es hora de inspirarse. Afortunadamente, las ideas están en todas las partes. Si te inspiran las praderas del Medio Oeste, recrea tu propia casa en el campo combinando pastos ornamentales y flores silvestres con un contenedor de barril de whisky rústico.
¿Quieres una escapada tropical? Llena una maceta colorida con una planta de ti, hibisco y una enredadera ornamental de camote para arrastrar por el borde de la maceta. Para una explosión rápida de color primaveral resistente a las heladas, use anuales como alyssum, petunias, dianthus y violas, y combínalos con plantas perennes o arbustos audaces para agregar altura y dramatismo.
Elegir plantas
Cómo estás tratando de crear la apariencia de un jardín real, usa una variedad de plantas con flores coloridas y follaje atractivo para construir capas de diferentes alturas. Por lo general, las combinaciones de contenedores usan tres tipos diferentes de plantas para servir como thrillers, spillers y rellenos.
Thrillers: dramáticos y audaces, estas plantas altas dependen del follaje para convertirse en el punto focal. Los ejemplos incluyen yuca, hierbas ornamentales, cordyline y hierro fundido. En combinaciones más grandes, estas plantas pueden incluir también como rellenos.
Spillers: cubriendo el borde de la olla, los spillers crean un efecto suavizante. Los spillers a considerar incluyen petunias, alyssum, enredaderas ornamentales de batata, jenny rastrera y diclorra. Si se arrastra, no puedes fallar.
Rellenos: llenos y floridos, los rellenos llenan el espacio entre las plantas. Lo que usa depende del tamaño de la maceta, así que elige plantas que no crecen más altas que la planta que elijas para ser un thriller.
Hecho a la sombra o sol
Elegir más plantas es más que usar las opciones que se ven bien juntas: también tienen que vivir bien juntas. Algunos necesitan pleno sol para florecer lo mejor posible, mientras que otros se quemarán a menos que crezcan a la sombra.
Sol pleno: necesita más de seis horas de sol al día. Esta categoría es la más versátil e incluye la mayoría de las plantas anuales, perennes, vegetales y hierbas.
Sombra parcial: le gustan de cuatro a seis horas de sol al día. Las buenas plantas para la parte del sol incluyen heuchera, impaciencias, begonias y coleo, aunque también funcionan a la sombra.
Sombra completa: requiere menos de cuatro horas de sol al día. Caladiums, fatsia, hiedra y la mayoría de las plantas de interior y plantas de follaje prosperan con poca luz.
Cuida tu agua
Otra evaluación al emparejar plantas para un jardín contenedor es la humedad, aunque es un poco más fácil de controlar que la luz solar que recibe. Si tiene dificultades para recordar sus plantas, plantas anuales cultivadas, plantas perennes y suculentas tolerantes a la sequía.
Un arreglo con una yuca dramática rodeada de una portulaca floreciente y un colorido sedum es de bajo mantenimiento y alto impacto.
También puede agregar turba o fibra de coco a su mezcla para macetas antes de plantar para ayudar al contenedor a retener la humedad. Sin embargo, haga lo que haga, elija un recipiente con un orificio de drenaje para que el agua pueda escapar sin estancarse ni pudrirse las plantas.
Cavando
Crear un jardín de contenedores es tan fácil que el más pequeño de los niños puede ayudar a hacerlo. Aquí se explica cómo plantar su jardín de contenedores:
- Riega las plantas que usarás para sus raíces no se dañen durante la siembra.
- Llene un recipiente casi hasta la cima con una mezcla para macetas, dejando suficiente espacio para las plantas y sus raíces.
- Saque las plantas de sus macetas, separe suavemente algunas de las raíces y coloquelas en la maceta.
- Rellene los huecos con más mezcla para macetas para que quede nivelada con la superficie del suelo de las plantas. Retirar cualquier exceso de mezcla para macetas.
- Riegue bien para la mezcla para macetas se asiente.
Cuidados y alimentación
En la mayoría de los casos, cuidar su jardín es tan simple como mirar las plantas antes de que se marchiten, podar los tallos para mantener la disposición ordenada y, en algunos casos, eliminar las flores gastadas para alentar más flores.
Sin embargo, si planea mantener la combinación de sus contenedores juntos durante más de un año, use un fertilizante de liberación prolongada para mantener las plantas saludables.
Cuando las plantas superen su espacio, simplemente bastantes y llenan el agujero dejado con la mezcla para macetas para las plantas restantes.
Cuando las flores comienzan a declinar, reemplácese por otras nuevas y suelo fresco. Cuando se gestiona los contenedores, un jardín de contenedores puede durar mucho tiempo.