Dale un valor agregado a tu casa en estos tiempos de cuarentena con actividades para toda la familia. Aquí te damos unos ejemplos para llevar a cabo.

Pinta con colores en tendencia

Sabemos que el aspecto exterior es importante, ya que es la cara y primera impresión de nuestra casa. Por lo que pintar y mantener en buenas condiciones estos muros harán que luzca impecable y ordenada. Puedes optar por el mismo color que ya se tiene o incluso aprovechar para hacer un cambio y elegir un color que te genere una sensación distinta. Investiga los colores en tendencia y decídete por el que más le guste a la familia.

 

Así mismo pintar los espacios interiores te dará una sensación de limpieza y renovación. Incluso puedes optar por algún color atrevido que cambiará por completo la percepción del espacio, haciéndote sentir en un lugar nuevo o diferente.

Iluminación

Contar con una iluminación adecuada te permite disfrutar mucho más cada espacio. Existen distintas opciones de tonalidades para manchas, candiles, lámparas y cualquier iluminación decorativa.

 

Para la cocina se recomienda tener luz blanca, ya que con ella se logra una visión real de los colores, texturas y estado de conservación de los alimentos. En las áreas sociales como recibidor, sala, comedor, cuarto de tv y estudios, es ideal contar con luz cálida, ya que esta produce una sensación acogedora.

Reacomodo de muebles.

Los cambios en el ambiente producen también un cambio emocional y esto además de agradable es sencillo de lograr.

 

Puedes utilizar los elementos con los que ya cuentas y solo distribuirlos de diferente manera. Reacomodo de sillones, cuadros, accesorios de decoración, quitar o agregar un tapete, entre otros.

Pequeñas reparaciones y mantenimiento

Muchas veces llegamos a acostumbrarnos a pequeños defectos o faltas de mantenimiento que en realidad son sencillas de corregir.

 

Algunos de ellos pueden ser:

-Ruidos de puerta que pueden arreglarse con lubricantes

-Desgaste en madera que se mejora con aceites especiales

-Pequeñas goteras en lavabos que solo requieren un cambio de empaque

-Limpieza de metales, como aluminio o acero inoxidable, para los que existen productos especializados para limpiar y devolver brillo.