“Hygge” es una palabra danesa que significa “comodidad”, pero se ha convertido en un concepto de estilo de vida que te invita a hacer de tu casa el espacio más acogedor posible, ten ese objetivo en mente. Es  la más buscada en Pinterest, no nos extraña, dado que el propósito de este estilo de decoración es formar una especie de capullo en donde olvidarse del mundo. El elemento infaltable para crear el tuyo son las mantas.

La paleta de colores del estilo tiende a ser fría, tonos de beige, grises y blanco espolvoreados con un poco de verde y azul. Uniforma paredes, mobiliario y decoración con estos tonos. Texturas suaves como pieles falsas, mantas y tejidos no pueden faltar en un verdadero hogar hygge, y no olvides el suelo, le hace falta una alfombra esponjosa.

 

Piensa que esta es la meta: conseguir la sensación acogedora de meterte a la cama con un libro y un chocolate caliente, pero plasmada por toda tu casa. La vegetación simple es un must, ya sean plantas secas u hojas verdes que no requieran mucho sol ni cuidados.

 

La iluminación natural es importante para no generar una atmósfera demasiado fría, así que abre esas cortinas, y al caer la noche, no olvides encender velas. No se permite la acumulación, si bien el propósito es crear capas de texturas y tejidos, entre menos colecciones de tengas alrededor de tu hygge se verá más limpio.

 

Promueve la convivialidad, ya que la raíz del concepto es permanecer adentro, necesitas espacios en donde recibir invitados, idealmente en una sala muy cómoda junto al calor del fuego.