5 maneras fáciles de revitalizar tu espacio y mejorar tu estado de ánimo en esta época de confinamiento.

Hoy en día, muchas personas pasan mucho más tiempo en casa, es posible que su casa asuma los roles de oficina, aula, gimnasio y centro comunitario, y es fácil sentirse inspirado por su entorno después de ocupar el mismo espacio día tras día. Pero no se pierde toda esperanza: existen formas simples y económicas de transformar su hogar en un ambiente fresco y estimulante.

 

Diferentes áreas para actividades

Si trabaja en casa, es fácil sentirse abrumado por preocupaciones conflictivas. Para ayudar a mantener el rumbo, designe diferentes áreas para actividades específicas. “Es importante ‘compartir’ su espacio vital”, dice Harry Heissmann, diseñador de interiores con sede en Brooklyn, Nueva York. Ahora, trabajando de forma remota desde su departamento con su pareja y su cachorro, Heissmann ha asignado áreas específicas para el estado físico, el trabajo y el ocio: “Sacamos una colchoneta de yoga debajo de la cama y dedicamos un área para hacer ejercicio. El escritorio en la sala de estar se limpió y organizó y sirve como una ‘estación de comando’ para llamadas y llamadas telefónicas. El dormitorio funciona como otro espacio de trabajo y es perfecto para tomar una siesta o mirar películas en la cama “.

 

Experimenta con el color

Pintar las paredes es una de las formas más baratas y fáciles de revitalizar fácilmente cualquier hogar. Para una apariencia clásica que se sostenga contra casi cualquier decoración, opta por neutros fríos; Si se trata de algo más dramático, considere agregar un toque de color a una característica corta. Reiko Gómez, experta en feng shui y diseñadora de interiores en Hamptons, Nueva York, recomienda verdes y azules: “Están más asociados con la salud, la calma y el bienestar”. Si no está listo para comprometerse a pintar, Gomez tendrá que usar accesorios como cojines, una alfombra, cortinas u obras de arte para dar color a su espacio.

Agilizar y ordenar

Con millones de nosotros viviendo y trabajando junto a miembros de la familia, personas importantes y compañeros de cuarto, nuestras casas pueden parecer arrepentidas más estrechas que nunca. Según Gómez, no hay mejor manera de crear armonía espacial que desorganizando: “Funciona con una magia poderosa y que acelera todo tu espacio contigo”. Recomienda comenzar con un espacio reducido como un baño, que “le dará una sensación rápida de logro y lo alentará a hacer el próximo espacio”. Los beneficios de un espacio ordenado se extienden más allá de la estética: la investigación ha encontrado que despejar el desorden puede reducir los niveles de estrés.

Vigorizar con aromas

El aroma es un poderoso vehículo para elevar tu estado de ánimo. Según Mindy Yang, propietaria de Perfumarie, un laboratorio de fragancias en SoHo, Nueva York, “cada habitación debe tener una pista de aroma diferente para marcar su momento”. Yang usa aromas leñosos como cedro, palo santo, oud, copal e incienso para sentirse castigado; romero para vigorizar; e incienso para enfocar y meditar. Hay muchas maneras de impregnar una habitación con aroma: velas, difusores de aceite, nieblas de aire y flores frescas, por nombrar algunas. Para un efecto más sutil, abra una ventana para equilibrar la fragancia elegida con aire fresco.

Purifica tu espacio

Mientras te quedas en aislamiento social, lo mejor es traer el mundo exterior dentro de tu hogar. Summer Rayne Oakes, presentadora de Plant One On Me, dice: “Si hay algo que hace que un espacio se sienta habitable, son algunos elementos verdes”. Las plantas no solo aportan luz y color, sino que también acepta oxígeno a su hogar, algo que muchos de nosotros podríamos usar más mientras nos acurrucamos en el interior. Considere el nivel de atención que desea brindar: “Algunas personas pueden encontrar algo menos exigente para ser más fácil de manejar, mientras que otras pueden querer una planta que requiera atención todos los días”. Cualquiera que sea la planta que elijas, ella dice que el ritual de mantenerla puede ser profundamente curativo.