La aparición de humedad en los armarios de nuestro hogar es un problema que debemos solucionar lo antes posible, pues puede hacer que la ropa adquiera mal olor. Es probable que cuando abrimos la puerta de nuestros roperos, cajones o clósets para sacar la ropa, el olor a humedad sea insoportable. Si esto te ocurre, ¡cuidado!

La humedad es un problema más que molesto

Ya que pueden aparecer hongos, estropear los tejidos y llegar a dañar nuestras prendas. La eliminación de la humedad puede ser difícil si vives en un clima muy húmedo. Prueba algunos consejos para ayudarte a ventilar tu armario y evitar los olores a humedad ya moho.

  1. En primer lugar, es fundamental ventilar periódicamente los clósets, cajoneras y roperos. Acostúmbrate a dejar las puertas abiertas durante unos minutos cada semana. Debes limpiarlos de vez en cuando con agua y jabón.
  2. Para evitar la humedad en los armarios es importante introducir la ropa cuando esté bien seca y no guardarla si aún está un poco húmeda. Asimismo, a la hora de organizar la ropa y los artículos, procura dejar un mínimo de espacio entre ellos para permitir una mejor circulación del aire.

3.También se pueden limpiar las paredes, estantes y cajones con alcohol de romero utilizando un trapo.

4.Si guardamos zapatos en el armario o disponemos de bastantes prendas de piel o cuero, una alternativa estupenda es colocar justo al lado de un trozo de carbón vegetal. Esto evitará que las prendas se cuarteen, tengan roturas y pierdan su flexibilidad natural debido a la humedad.

5.Además puedes colocar unos trozos de tiza dentro de los armarios, ya que absorbe bien la humedad ayudando a reducir su acumulación y los malos olores que genera.

6.Otro remedio al que podemos recurrir es introducir en los estantes o cajones bolsitas de tela con un puñado de arroz. También es ideal para absorber la humedad y neutralizar sus olores. Agrega unos pétalos de flores secas si quieres que, además, desprenda buen aroma.

7.Una recomendación es forrar el armario con papel pintado antihumedad. Si han aparecido manchas de moho en la pared, hay que aplicar un fungicida o frotarlas con un trapo humedecido con una mezcla de agua y cloro. Una vez seco, se aplica una capa de resina o un sellador. Esta limpieza se debe realizar de arriba hacia abajo para evitar que la zona se manche de nuevo.

8.Mantén la puerta del armario cerrada si está situado en una habitación con humedad elevada, tal como un cuarto de baño, especialmente cuando hay humedad en la ducha.

9.Utiliza métodos en toda la casa para eliminar la humedad del aire si habitualmente tienes un problema con la humedad en tu casa. Un acondicionador de aire te ayudará a sacar la humedad del aire y hacer circular el aire frío y seco.