Cambia por un modelo más nuevo tu ventilador de techo de forma muy sencilla y  ¡solo toma una o dos horas!  A algunas personas les encantan los ventiladores de techo, a otras no les importan. Pero probablemente todos podamos estar de acuerdo en que son increíblemente funcionales, especialmente en el calor del verano .

Si no le gusta la apariencia de su ventilador de techo, intente actualizar a una opción más moderna y elegante. De esa manera, obtienes funcionalidad y moda en tu espacio, ¡lo cual es beneficioso para todos en nuestro libro de jugadas!

No es necesario llamar a un electricista para este proyecto: instalar un nuevo ventilador de techo es algo que puede hacer en menos de una hora.

Suministros

 

Nuevo fan

Destornilladores (planos y Phillips)

Probador de voltaje

Escalera

Cortadores de alambre

Tapas de alambre

Un amigo

 

Apague la corriente

Este es, con mucho, el paso más importante para este proyecto. Para mantenerse seguro al trabajar con los cables eléctricos, apague el ventilador del techo.

 

Encienda y apague el interruptor, y use un probador de voltaje para confirmar que no hay energía en el ventilador de techo antes de continuar.

Retire el viejo ventilador

Necesitará su destornillador para esto, y un amigo para sostener el ventilador mientras trabaja. Es un entrenamiento de brazo, así que asegúrese de que su ayudante esté listo para sostenerlo mientras lo retira rápidamente.

 

El proceso dependerá del modelo de su ventilador, pero lo más probable es que comience quitando la lámpara, las aspas del ventilador y luego la base.

 

Básicamente, comience a desenroscar las piezas de la luz y el ventilador hasta que lo quite todo, solo recuerde tomar una fotografía de cómo se conectaron los cables. ¿Son de rojo a rojo? ¿Negro a negro? Tome una foto para ayudarlo a traducir esas mismas conexiones de cables al nuevo ventilador.

 

Instale el soporte de techo

Ahora es el momento de instalar piezas del nuevo ventilador. Primero está el soporte del techo. Use los tornillos que vienen con el nuevo ventilador y asegúrelo en los orificios de la caja eléctrica.

 

Traiga los cables del techo a través del orificio central. En nuestro caso, ese fue un cable blanco y un cable amarillo (más el verde en el soporte del techo).

Prepara el ventilador

El siguiente paso dependerá de la marca y modelo de su ventilador en particular, así que siga las instrucciones para armarlo correctamente.

 

Para el nuestro, instalamos el dosel y el ensamblaje de descarga, asegurándonos de pasar los cables por completo. También es posible que deba agarrar sus cortadores de alambre y cortar los cables un poco más cortos en este punto.

Conecte el dosel y los cables

Lleve su base de ventilador ensamblada hasta el techo y conéctela al soporte del techo. La mayoría de los nuevos ventiladores tienen una característica que le permite descansar el ventilador en el soporte para que no tenga que sostener el peso mientras conecta los cables. ¡Esto te ahorrará un dolor de brazo serio!

 

Una vez que el ventilador esté seguro, conecte sus cables. Teníamos tres conjuntos de cables para tener en cuenta: cables del techo, cables del ventilador y cables del receptor dentro del ventilador (que nos permite usar un control remoto).

 

Primero, conectamos los cables de tierra desde el techo, el ventilador y el soporte del techo. Luego, conectamos los cables del control remoto: amarillo a negro, azul a azul. Finalmente, conectamos los cables neutros (blanco a blanco) y los cables calientes (negro a amarillo).

 

Nota: Los colores de los cables pueden ser diferentes según el modelo de su ventilador y los cables de su techo. Use las tapas de cables para crear conexiones seguras. No querrá que se salgan los cables cuando lo empuje hacia el techo, por lo que es importante enroscar esas tapas de cables. Luego colocamos los cables cuidadosamente en el techo y atornillamos la base del dosel en su lugar.

 

 

Fije las cuchillas

¡Es hora de que parezca un verdadero fanático! Tome las aspas de su ventilador y atorníllelas en el dosel, siguiendo las instrucciones para su modelo en particular. Sugerimos colocar una toalla debajo de la configuración en caso de que suelte algún tornillo.

 

 

Agregue la carcasa del interruptor

Lo más probable es que coloque la carcasa del interruptor en su lugar con tornillos. Habrá un enchufe de cable que va de la carcasa del interruptor superior a la inferior. Asegúrese de que esta conexión sea segura, porque es lo que enciende el ventilador.

 

 

Agregue la placa de cubierta y encienda la alimentación.

Estamos en la recta final en este punto. Simplemente coloque la cubierta de vidrio sobre el kit de carcasa hasta que encaje en su lugar. Ahora es el momento de encender la alimentación y probar el ventilador para asegurarse de que su trabajo duro valió la pena.

Quitar el viejo ventilador nos dejó un poco de daño en el techo. Un simple parche y pintura harán que su techo se vea como nuevo, y su ventilador actualizado se adaptará perfectamente a la decoración de su hogar .

Si puede cambiar una lámpara, puede cambiar fácilmente un ventilador de techo. ¡Todo lo que se necesita es una tarde libre y un paciente ayudante para hacer el trabajo!