De acuerdo con varias estadísticas, un porcentaje elevado de compradores de Bienes Raíces, inicie su búsqueda a través de internet. Mientras que Internet es un buen lugar para buscar, hay algunas cosas que los Asesores Inmobiliarios saben acerca del proceso de compra-venta de inmuebles que nunca podrán resolver a través de la red. Estas son algunas de esas cosas:
Determinar el valor de la propiedad
Cuando se inicia el proceso, la evolución del valor es fundamental y un asesor inmobiliario profesional considera diferentes factores, desde las tendencias de la vivienda a nivel nacional y local como los vecindarios o colonias del inmueble hasta las limitaciones de los compradores en el momento. Cada casa es única y un asesor puede determinar con base en su experiencia y conocimiento el mejor precio.
Internet no es muy eficiente cuando nos topamos con la necesidad de comparar el valor de las propiedades ya que muchas de las variables para estimar el valor de una propiedad no se basan en algoritmos por lo que las calculadoras en línea no siempre son efectivas.
Publicidad Offline
Es más sencillo que un Asesor Inmobiliario les ofrece varias opciones antes de visitar los portales inmobiliarios en línea, además de manejar promociones y ofertas particulares para cada propiedad que no están publicitadas en los medios digitales.
Aspectos fundamentales en el Proceso
Si te enamoras de una casa en internet, el sitio en línea no estará para asesorarte con el proceso de crédito inmobiliario o bien para hacer una inspección a la propiedad, detallar sus características, explicar el paso a paso del trámite de compra así como las diversas opciones que puedes usar para tener el mejor aprovechamiento en tu inversión.
Cómo negociar
Contar con un Asesor Inmobiliario Profesional, puede tener la posibilidad de negociar alternativas que pueden ser vitales en su operación, tanto para venta como para compra. Un portal inmobiliario, puede calcular un precio determinado, pero nunca puede evaluar si es el mejor precio o no.