Un recibidor visualmente ordenado ofrecerá una perspectiva mucho más acogedora del resto de la casa.
Aunque te cueste creerlo, el recibidor es una de las zonas más importantes de cualquier vivienda, y es que se trata del primer espacio que tanto tú como tus familiares o invitados veréis al entrar, y el último rincón que pisaréis al salir.
Por ello, resulta fundamental que se mantenga limpio y ordenado, y vamos a contarte cómo conseguirlo con 5 claves sencillas e infalibles. ¡Toma nota de todas!
ALÍATE CON LA SENCILLEZ
Solo lo necesario. Sigue esta norma y tu recibidor se verá siempre ordenado y acogedor. Vamos, que ya puedes ir quitando esa bandeja donde solo ibas a colocar las llaves, y que ha acabado convirtiéndose en una especie de almacén de objetos y papeles. A una mala, siempre puedes guardarlos en una cajita con tapa. Seguirán estando ahí, pero el conjunto lucirá mucho más limpio y relajado.
GENERA ESPACIO DE ALMACENAJE
En lugar de ir dejando esparcidos los zapatos y las chaquetas por cada habitación, ¿por qué no colocas un mueble zapatero o un pequeño armario en el recibidor?
La clave para que la estancia se vea más ordenada está en ocultar de la vista todos los elementos que ” molesten ”, sabiendo que siempre que los necesites estarán ahí, ocultos pero accesibles.
AÑADE UN ESPEJO A LA PARED
Un truco tan sencillo como infalible que potenciará el equilibrio y el orden visual en todo recibidor que se precie, es añadir un espejo sobre la pared. Los hay de mil formas y estilos, pero si lo que buscas es agrandar el espacio, prueba con un modelo estrecho y alargado.
PINTA LAS PAREDES EN TONALIDADES CLARAS
Si tienes un recibidor pequeño, lo mejor que puedes hacer es pintar las paredes en tonos claros como el blanco, el gris, crema, o incluso en verdes y azules empolvados.
Además, si también te animas a pintar el techo en estas mismas tonalidades, el efecto será aún más potente.
Al parecer más grande, el recibidor también se verá más ordenado y acogedor, huyendo de la temida sensación de claustrofobia.
TEN EN CUENTA EL TIPO Y EL COLOR DEL SUELO
De la misma manera que los colores claros en techos y paredes te ayudarán a agrandar el espacio del recibidor, el tipo de suelo y la tonalidad que selecciones también contribuirán a ello.
Ya se trate de un suelo laminado de madera, de microcemento, de cemento pulido o de un porcelánico, lo ideal es que lo escojas en el acabado más luminoso, siempre a juego con el estilo de la decoración para generar armonía visual.